Floxiclin

Composición

Enrofloxacina…………………………… 10 g
Vehículo c.s.p………………………… 100 ml

Indicaciones

FLOXICLIN es un antibiótico inyectable de amplio espectro, indicado en el tratamiento de diversas enfermedades infecciosas causadas por bacterias Gram-positivas, Gram-negativas y Mycoplasmas sensibles a enrofloxacina. FLOXICLIN es eficaz en los tratamientos de:

Infecciones del aparato digestivo; enteritis bacterianas (agudas, subagudas y crónicas), gastroenteritis, diarreas y otras afecciones del tracto digestivo. Infecciones dérmicas tales como; piodermitis. Infecciones del tracto respiratorio; neumonías, bronconeumonías y bronquitis (agudas, subagudas y crónicas).

Infecciones del aparato urogenital; nefritis, pielonefritis, cistitis, orquitis y prostatitis. Infecciones del aparato auditivo; otitis.

Profilaxia de las infecciones post operatorias tales como; castraciones, laparotomías y lesiones de la piel en general. Bovinos, Cerdos, Ovinos y Caprinos.

Dosis y Modo de Administración

FLOXICLIN debe ser aplicado por vía subcutánea o intramuscular. La dosis recomendada es 2.5 mg de enrofloxacina por kg de peso, para Bovinos, Cerdos, Ovinos y Caprinos lo que corresponde a 1 ml de FLOXICLIN para cada 40 kg de peso vivo, una vez al día, durante 3 a 5 días.

Para volúmenes superiores a 10 ml dividir en dos puntos de aplicación.

Presentación

Frascos de 10 ml, 50 ml y 500 ml.

admin

No hay comentarios

Escribir un comentario