– El Butirato de Sodio es el principal estimulador del desarrollo epitelial del rumen.
– Adicionado en la leche, reemplazantes lácteos y/o al alimento iniciador aumenta el desarrollo de las vellosidades y papilas ruminales.
– Estimula la secreción de enzimas pancreáticas mejorando la digestibilidad de la proteína y almidón.
– Incrementa el consumo de alimento, mejora la conversión alimenticia, la ganancia promedio diaria de peso y el peso final al destete.
– Mejora la salud intestinal reduciendo la incidencia de diarreas post destete y las terapias con electrolitos.
– Previene la aparición de enfermedades metabólicas.
– Inhibe el crecimiento de bacterias patógenas (Salmonella, Coli, Clostridium).
MEJORA LA TRANSFORMACIÓN
Efecto de la adición de butirato sódico en el desarrollo ruminal en las diferentes fases de terneros recién nacidos. MR = Reemplazante lácteo; SM = Alimento de Inicio; (+) = con Butirato sódico; (-) = Sin butirato sódico.
Gorka et al J. Dairy Sci 94:5588, 2011.
PREVIENE ENFERMEDADES METABÓLICAS
Cambios en los niveles de insulina plasmática en terneros después de la ingestión de reemplazante lácteo en el grupo control sin butirato y en el grupo con butirato.
ESTIMULA EL CRECIMIENTO RUMINAL
Tamaño de papila ruminal en grupo control sin Butirato vs Grupo con Butirato de Sodio. Al lado derecho microfotografía de los tejidos sin y con Butirato de Sodio.
GLUCOSA
Cambios en los niveles de glucosa plasmática en terneros después de la ingestión de reemplazante lácteo en el grupo Control sin butirato y en el grupo con butirato.
DOSIFICACIÓN
Adicionar directamente en la leche, reemplazante lácteo y/o alimento Iniciador a razón de 5 gramos de Gustor BP 70 por ternero por día.
No hay comentarios