Econase XT 25: es una enzima Endoxilanasa de nueva generación, con respuesta hacia el incremento en el aprovechamiento de energía y aminoácidos de la dieta, intrínsecamente termoestable (sin revestimiento o recubrimiento), de alta eficiencia en alimentos balanceados avícolas y porcícolas formulados con ingredientes como maíz/sorgo o trigo, mostrando una alta estabilidad y recuperación analítica consistente.

La recomendación nutricional de Econase XT 25 ha sido definida a partir de un análisis conjunto de todos los trabajos de investigación desarrollados con el producto. Esta metodología (“meta-análisis”) hace posible una visión generalizada del comportamiento del producto bajo diversas situaciones, aportando así mayor confianza y seguridad de la información y estimaciones obtenidas. Como ejemplo puede observarse en las gráficas III y. IV las estimaciones en mejora de ganancia de peso y conversión alimenticia en pollos de engorda alimentados con dosis increméntales de Econase XT25.

Observación 1: Se debe respetar una relación mínima entre lisina total (considerando el concepto de proteína ideal) y energía metabolizable para pollo de engorda conforme lo descrito abajo (para lisina digestible considerar 87% de este valor).

Observación 2: Para dietas que originalmente son adicionadas con sebos o aceites (como fuentes complementarias de energía), se recomienda que la inclusión de estas fuentes tenga un mínimo de 0.5% (fases pre-inicial e inicial) y 1 % (fases crecimiento y final).

Fase Edad (días) Relación Lisina

Total / EM

Inicial 0 – 15 .43
Crecimiento 16 – 35 .39
Final 36 – 50 .36

Matriz Nutricional recomendada para formulación lineal (para dietas simples a base de Maíz o complejas a base de maíz + trigo):

  Pollo, Pavos

Y Pato

Reproductores

Y Ponedoras

Cerdos

(lechones/reprod.)

Cerdos

(crecim/final)

Dosis (BXU*/kg) 8.00 a 16.000 BXU/kg 12.000 BXU/kg 24.000 BXU/kg 16.000 BXU/kg
Inclusión 100 g/ton 75 g/ton 150 g/ton 100 g/ton

admin

No hay comentarios

Escribir un comentario